Quiénes Somos2022-06-06T22:10:21+02:00
Inicio/Quiénes Somos

La AFA (Asociación de Familias del Alumnado) del Unamuno es una asociación formada por familias voluntarias que dedicamos nuestro tiempo de manera desinteresada a tareas y actividades encaminadas a enriquecer y mejorar la vida escolar de nuestras hijas e hijos y a facilitar la conciliación a las familias del centro.

  • Asistir a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijas e hijos.

  • Colaborar con las actividades educativas del centro.

  • Promover la participación de las familias en la gestión del centro a través de nuestra representación en el Consejo Escolar.

  • Procurar la mejora de las condiciones en que se desarrolla la enseñanza, en cuanto a necesidades materiales, pedagógicas y didácticas, en colaboración con la dirección y el profesorado del centro.

  • Mantener una relación constante entre familias, alumnas y alumnos, profesorado y dirección del colegio o cualquier

  • Cooperar con otras asociaciones de familias y del barrio para construir el mejor entorno educativo posible.

Nuestra AFA funciona a través de las siguientes comisiones o grupos de trabajo:
Impulsamos un modelo pedagógico activo y apostamos por la construcción de un entorno acogedor, seguro y de confianza.
Aseguramos las necesidades de las familias del cole que presenten dificultad para participar en las actividades o servicios escolares.

Velamos por el cumplimiento de la Ley de Igualdad en el colegio.

Trabajamos por conseguir un entorno escolar cada vez más seguro y saludable.

Promovemos actividades didácticas en torno a la ecología.
Proponemos mejoras en lo que a espacios del cole se refiere.
Intentamos paralizar la licencia del negocio de multicocinas industriales que se ha instalado al lado de nuestro cole.
Ponemos en marcha los momentos más festivos del curso.
Gestionamos los contenidos de la web y las redes sociales para mantener informadas a las familias.
Identificamos y transmitimos posibles problemas y proponemos mejoras en el ámbito del comedor.
Además, a través de estos grupos de trabajo, también nos encargamos de la programación y gestión de los siguientes servicios “Extras”, importantísimos para la conciliación de calidad de las familias:
Gestionamos las actividades que amplían el horario por las tardes, facilitando la conciliación familiar y aportando positivamente al desarrollo pleno de los niños y niñas del cole.
Coordinamos las actividades de conciliación que se realizan para ampliar el horario escolar entre las 7:30 y las 9:00h.
Programamos eventos, excursiones y actividades que ocupen todo el horario lectivo aquellos días en los que no hay cole
Gestionamos las actividades que amplían el horario de la jornada escolar intensiva en los meses de junio y septiembre.
Gestionamos las inscripciones y desarrollo de las actividades deportivas federadas que propone el Ayuntamiento.

Cada comisión conlleva mucho trabajo y su horizonte y tareas lo marcan exclusivamente la voluntad y compromiso de quienes nos sumemos a la tarea. ¡Os animamos a echar un ojo al contenido de cada una de las comisiones y apuntaros a la que más os guste o a la que mejor se adapte a vuestros conocimientos! Cualquier colaboración, por pequeña que os parezca, será siempre bienvenida. Cuantas más familias seamos participando mejor podremos cumplir nuestro objetivo principal: dar a nuestras hijas e hijos una vida escolar feliz y completa. Y, por supuesto, si echáis en falta alguna comisión, ¡nos encantará escuchar vuestras sugerencias!

Únete y colabora con la AFA

Os animamos a ser familia socia uséis o no los servicios que presta la AFA ya que organizamos muchos más eventos y actividades de las que todas las niñas y niños del cole se benefician y es una buena manera de contribuir a la mejora de la experiencia educativa de nuestras hijas e hijos. Además, al asociarse se opta a abonar precios más reducidos de los servicios Extras de la AFA.
Nuestra AFA se caracteriza por su horizontalidad, la voz de todas las familias es bienvenida y escuchada, aunque si queréis poner nombre a los cargos de la Junta elegidos en Asamblea General, aquí tenéis nuestro organigrama.
En las asambleas de la AFA, convocadas de manera periódica, se van tomando muchas decisiones que pueden ir modificando y mejorando nuestro modo de proceder. Os animamos a participar en las asambleas, ¡cuantas más familias seamos más avances lograremos!

Noticias

Victoria judicial de la AFA

Estimadas familias, Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que la justicia ha anulado la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant 8, la fábrica de cocinas industriales cuya instalación [leer más]

¡Estamos de estreno!

Hola familias, ¡En la AFA estamos de estreno! Logo, mascota, cuenta de Instagram y… ¡Nueva web! Hace unas semanas ya os mostramos nuestro nuevo logo, realizado por Guille, un papá [leer más]

Victoria judicial de la AFA

Estimadas familias, Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que la justicia ha anulado la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant 8, la fábrica de cocinas industriales cuya instalación [leer más]

¡Estamos de estreno!

Hola familias, ¡En la AFA estamos de estreno! Logo, mascota, cuenta de Instagram y… ¡Nueva web! Hace unas semanas ya os mostramos nuestro nuevo logo, realizado por Guille, un papá [leer más]

Comisiones

Ir a Arriba