Como ya os contamos el curso pasado, nuestro colegio fue seleccionado, junto con otros centros madrileños, en el proyecto piloto de mejora de entornos escolares. Podéis leer más información al respecto en este artículo que compartimos el pasado mes de febrero.

El CEIP Unamuno, colegio piloto para mejora de entornos escolares

Si os habéis movido estas últimas semanas por nuestro entorno escolar sabréis que las obras dieron comienzo a mediados de agosto, si vuestro primer encuentro con el colegio después de vacaciones ha sido esta misma mañana, sí, estamos en obras.

Ayer por la mañana pudimos reunirnos con técnicos del Ayuntamiento de Madrid a cargo del proyecto y nos explicaron algunos aspectos que pueden resultar de interés para las familias. Os los resumimos a continuación:

  • El tiempo de duración de la obra se estima en 6 meses. Prevén que el grueso de la obra finalice antes y que si se prolonga sea solamente para trabajos menores.
  • Los accesos por las 3 puertas se realizarán según lo previsto. Los accesos quedarán señalizados con vallas/pasos de cebra provisionales según avance la obra. Ante cualquier cambio en las entradas/salidas la dirección del colegio avisará a las familias.
  • Las calles Juana Doña y Alicante permanecerán cerradas al tráfico según avance la obra, salvo para accesos a garajes y reparto al comedor del cole.
  • En el mes de septiembre, horario continuo en el cole, van a intentar picar solamente por las tardes para que el ruido entorpezca lo mínimo posible el desarrollo de las clases.
  • Cartel del proyecto facilitado por el Ayuntamiento de Madrid

Van a ser unos meses un tanto complejos para nuestra comunidad educativa, pero deseamos que con paciencia, la colaboración de todas las partes implicadas y poniendo la mente en lo bonito que parece que va a quedar nuestro entorno escolar, los llevemos lo mejor posible. Los técnicos son personas muy atentas, siempre han ido resolviendo nuestras dudas y atendiendo nuestras preocupaciones, seguro que ante cualquier dificultad que las familias encontremos estarán abiertos a recibir lo que tengamos que transmitirles.

Si queréis consultar los planos del proyecto definitivo, y como ya comentamos en febrero, los tenéis disponibles en el local de la AFA. Si surgen novedades referentes al mismo os iremos informando.

No queremos terminar esta publicación sin daros la bienvenida a un nuevo curso que empieza ya con grandes novedades. ¡Vamos allá, familias!